Concurso

CUÉNTANOS LAS HISTORIAS
QUE NADIE CUENTA

Concurso

En colaboración con Netflix, DAMA convoca el concurso de ideas ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, que tiene un doble objetivo: aumentar el reflejo de la diversidad de la sociedad española en la ficción audiovisual y fomentar una mayor diversidad también detrás de la cámara, en los apartados de dirección y de guion.

¿Quién puede participar?

Para participar en el concurso hay que ser mayor de edad y residente en territorio español. Las candidaturas podrán presentarse de forma individual, por parejas o por grupos de tres. Cada participante o grupo de participantes podrá presentar hasta dos propuestas, sean individuales o conjuntas.

Plazos

Los interesados en participar en el concurso podrán hacerlo desde el día 7 de abril de 2021, 0:01 horas hasta el día 7 de mayo de 2021, 23:59 horas de 2021. Los ganadores serán notificados antes del día 30 de junio de 2021. La fecha de entrega de premios se estipulará por la organización del concurso y se publicará en la web.

Formato del concurso

Se enviará una propuesta de sinopsis de ficción audiovisual especificando si su desarrollo será en formato de largometraje o de serie. No es necesario recoger ningún tipo de características de la producción adicional.

La temática del concurso es la diversidad, por lo que se valorarán especialmente las historias que giren en torno al mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, el mundo LGTBi y la diversidad étnica. Así mismo el jurado tendrá especial consideración con aquellas obras presentadas por mujeres y por creadores menores de 40 años o mayores de 59 años.

Las propuestas serán enviadas a través del formulario disponible en la web y podrán presentarse en castellano, catalán, euskera, gallego o valenciano.

Jurado

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por un mínimo de 3 miembros, conformado por profesionales de prestigio en el ámbito de la creación y la producción audiovisual española.


Premios

Se otorgarán cinco premios, consistiendo cada uno de ellos en una dotación económica de 6.000€ vinculada a una tutorización profesional, en la línea de los programas DAMA Ayuda o DAMA Ayuda Series.

Formulario de Inscripción

    Los campos marcados con (*) son obligatorios.

    PARTICIPANTE 1

    LEER AQUÍ
    LEER AQUÍ
    LEER AQUÍ